Spotify sigue mejorando sus características, hace poco estreno una versión más ligera para usuarios que no contaran con un terminal de grandes prestaciones,  y ahora actualiza la forma en que el track de un artista o cantante nuevo llega a una lista de reproducción 

La firma anunció esta mañana, la versión beta de una funcionalidad, que permitirá que cualquier usuario que tenga una cuenta de Spotify para artistas, etiqueta o además use Spotify Analytics, pueda compartir sus pistas originales, directamente con el equipo de editores de Spotify, para su consideración en una lista de reproducción.

Este equipo, conformado por más de 100 editores, cumplen una función muy importante, ya que de ellos depende que las canciones de los artistas lleguen a su público, puesto que son los responsables directos de programar las listas de reproducción de Spotify,

Actualmente, en este sistema, los artistas piden entradas a los editores de listas de reproducción, por lo que ademas del tedioso proceso, el hecho de que “no te conozcan” o “no conozcas a alguien” también puede influir en la llegada de un track a estas lista.

“La pregunta número uno que recibimos de las discográficas, los artistas y sus equipos es: ¿con quién hablo para estar en Rap Caviar, Hot Country, Viva Latino, Ultimate Indie u otras listas de reproducción de Spotify?“, Dijo Nick Holmsten, Vicepresidente de Contenido Y Global Head de Shows & Editorial, Spotify.

Es por ello, que Spotify plantea que esta nueva función cambie este proceso, al mismo tiempo que impulsa a los artistas, y utiliza las etiquetas para gestionar perfiles y rastrear sus estadísticas en el servicio desde el mismo software de la plataforma (Las etiquetas se envían a través de la plataforma Spotify Analytics, los artistas/gerentes se envían a través de su cuenta de Spotify para artistas).

Esta información, deberá incluir no solo la canción en sí, sino, además: el género, los instrumentos utilizados, si es un cover o una composición original y otros datos adicionales. Estos datos se examinan y se unirán con los que ya Spotify conoce sobre el artista.

Los editores de Spotify buscarán a través de esta nueva base de datos para localizar música que coincida con lo que requieren para sus selecciones de listas de reproducción.

Hace días la firma recibió fuertes críticas, llegando hasta tener que reembolsar el dinero de varios usuarios, por producir una campaña publicitaria “invasiva” sobre el nuevo álbum de Drake, sin embargo, la firma aprovechó la oportunidad para mencionar que nadie puede pagar para ser agregado a las listas de reproducción de Spotify.

Queremos dejar algo claro: nadie puede pagar para agregarlo a una de las listas de reproducción de Spotify. Nuestros editores eligen pistas con los oyentes en mente. Toman estas decisiones utilizando datos sobre qué es lo que más le gusta a su comunidad de oyentes.

Más en TekCrispy