Spotify, es una plataforma de streaming que cuenta con millones de usuarios, dada su popularidad, si bien, esta web se ha venido reinventando, no solo agregando nuevas características, sino también modificando sus filtros para publicar contenido –su política de ‘Contenido de Odio y violencia’ algo que generço muchas polémicas, el aspecto de la privacidad del usuario y sus seguidores no ha sido analizado del todo. Y es que, esta plataforma no cuenta con la opción de bloquear seguidores, en caso de que este se trate de spam, perfil falso o acosadores, como lo permiten otras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. No obstante, la compañía parece haber escuchado a sus usuarios, y estaría considerando añadir esta opción en el futuro.

La probabilidad de que Spotify permita a sus usuarios bloquear seguidores, podría hacerse real. Y es que luego de varias peticiones de sus usuarios a través de su foro, la empresa parece estar pensando seriamente en escucharlos, y mediante la actualización a un comentario –enviado en 2013– la empresa dio a conocer sus intenciones de agregar esta función.

El usuario en cuestión, escribió su solicitud hace cinco años atrás, donde sugirió: “Creo que debería haber una forma de bloquear a las personas que te siguen en Spotify. Cuando se bloquee, el usuario te dejará de seguir automáticamente y no podrá encontrarte, ni ver tus listas de reproducción públicas.   El bloqueo debe ser posible a través del nombre de usuario y la dirección de correo electrónico.”

Como puedes ver, la idea esta muy bien planteada, pero, desconocemos lo que Spotify respondió en su momento. Sin embargo, recientemente han actualizado la respuesta afirmando lo siguiente:

Estamos cambiando este estado a una buena idea.

Definitivamente creemos que esta es una idea sólida, sin embargo, no está en nuestro road map actual.

Los equipos que están detrás de nuestras características sociales, son conscientes de que están brindando sus comentarios aquí y estamos trabajando estrechamente con ellos para presentar todos sus comentarios y preocupaciones.

Si hay alguna actualización sobre el bloqueo de los seguidores de Spotify, le haremos saber aquí primero.

Y es que, realmente es una buena idea, teniendo en cuenta que actualmente todos estamos conectados a la web, muchas veces sin ningún tipo de filtros. Los casos de acoso, y el auge de los perfiles falsos, es cada vez mayor en las redes sociales, aun cuando estas presentan alternativas para bloquear seguidores.

Por lo que, esperamos que Spotify tome en consideración esta sugerencia lo antes posible, tomando en cuenta que los acosadores o seguidores falsos de esta plataforma, tienen acceso a datos personales, gustos musicales y listas de followers de las personas a quienes siguen.