Singapur Asean

CrimsonLogic, compañía gubernamental de Singapur que ofrece soluciones de exportación, anunció recientemente el lanzamiento de una plataforma basada en tecnología blockchain para realizar trades internacionales.

La subsidiaria de esta compañía, GeTS, habría lanzado ya este servicio el día de ayer de acuerdo con su nota de prensa. Llamada el GeTS Open Trade Blockchain, la plataforma cuenta con una red validada y acreditada por otras firmas reconocidas que fungen como nodos.

Encima de la infraestructura abierta, las compañías que hagan parte de la cadena de suministros internacionales podrían desarrollar apps descentralizadas para medidas específicas.

Esto buscaría incentivar a distintas partes de la cadena a utilizar la plataforma para compartir los documentos relacionados a las transacciones de forma que la cadena de suministro sea mucho más transparente y eficiente.

Eugene Wong, ejecutivo de CrimsonLogic y GeTS comentó en el anuncio que “creemos que nuestra tecnología blockchain puede ayudar a crear mucha más confianza entre las transacciones internacionales. El volumen de trade podría incrementarse a niveles nunca antes vistos y nosotros queremos facilitar esto”.

De momento, IE Singapor sería el mayor portador de acciones de la compañía, siendo una agencia gubernamental regida por el Ministerio de Trade e Industria que busca incentivar el crecimiento de la industria de Singapur hacia el extranjero.

Esta iniciativa blockchain aparece en consonancia con una iniciativa de IBM que buscaba hacer pruebas de un proof-of-concept orientado a automatizar el intercambio de documentos de transacciones mediante una red distribuida entre partes de la cadena de suministro. Asimismo, las pruebas habrían sido exitosas tras ser implementadas en un encargo de Chongqing (China) a Singapur, de acuerdo con el reporte.

Vale destacar que previamente el Banco Central de la nación asiática ya habría explorado la implementación de la tecnología blockchain en pagos internacionales para fomentar la eficiencia, velocidad y transaprencia de los mismos.