‘Nightflyers’ es la primera serie adaptada de otro libro de George R.R. Martin desde el éxito mundial ‘Game of Thrones’ y la experiencia ha debido enseñarnos a no encariñarnos con ningún personaje.

El tráiler de la serie fue presentado en la Comic-Con de San Diego y muestra un thriller espacial sobre varias muertes misteriosas ocurridas en la nave Nightflyer.

La serie se centra en los horrores que atraviesa la tripulación de la nave de ocho científicos, bautizada los Nightflyers, al embarcarse en una misión espacial. Inicialmente descrita por Martin como “’Psicosis’ en el espacio”, la película muestra un poco más de su trama en el tráiler.

La Tierra está muriendo, la tripulación está llegando más allá en el espacio, donde nadie ha llegado nunca, y es la única esperanza de la supervivencia de la humanidad.

Una vez que arranca la misión, descubren que hay una especie de “falla” que ya ha acabado con la vida de varias personas, por lo que la tripulación cree que algo anda mal con la nave y que no pueden regresar a la Tierra.

Al no poder ser capaces de desembarcar la nave, la pregunta está en si la tripulación logrará llegar al fondo de la situación para salvarse antes de que la inicien la locura y la desesperación. Martin también ha descrito la trama como “una historia de casa embrujada pero en una nave espacial”.

En un ‘detrás de cámaras’ mostrado junto al tráiler durante la conferencia, se puede ver al autor hablar un poco más al respecto: “Si estás en una nave espacial, estás completamente aislado. Si empiezan a pasar cosas horribles en la nave, un sentido de terror cósmico se apodera de ti”, dijo Martin.

‘Nightflyers’ se estrenará en SyFy en Estados Unidos en otoño, pero a nivel internacional será transmitida por Netflix. La serie fue creada por Jeff Buhler y está protagonizada por Eoin Macken, Sam Strike, Maya Eshet, Angus Sampson y Jodie Turner-Smith.

Más en TekCrispy