El Senado de los Estados Unidos evaluará una ley que obligará a los servicios de streaming a detener la transmisión para anunciar a sus usuarios de posibles alertas de desastres naturales o misiles.

La propuesta fue presentada por los senadores Brian Schatz y John Thune, de Hawaii y Dakota del Sur, respectivamente, y lleva por nombre ‘Mejora confiable de la distribución de alertas de emergencia’.

“Cuando se emitió la alerta de misil en Hawaii en enero, algunas personas nunca recibieron el mensaje en sus mensajes, mientras que otros no lo vieron un escucharon en sus televisores y radios. Aunque se trató de una falsa alarma, la alerta expuso los errores en la manera en que la gente recibe mensajes de emergencia”, dijo el senador Schatz, líder demócrata del subcomité de Comunicaciones, Tecnología, Innovación e Internet.

Así que ahora cuando te encuentres viendo un episodio de ‘Stranger Things’ o de ‘The Crown’, o simplemente estés viendo por enésima vez ‘Friends’, y esté a punto de ocurrir un desastre natural, Netflix pausará tu episodio para informarte al respecto.

“Las alertas de emergencia pueden salvar  vidas, pero errores en su manejo puede corroer so credibilidad y efectividad. La propuesta implementa lecciones aprendidas del pasado y reconoce que los protocolos de emergencia deben cambiar junto a la tecnología de la comunicación”, agregó el senador Thune, jefe del comité de Comercio, Ciencia y Transporte.

Según la publicación oficial, la ‘Mejora confiable de la distribución de alertas de emergencia’ podría asegurar que más personas reciban más alertas de emergencia, al eliminar la opción de no recibir cierto tipo de alertas federales como misiles. Igualmente podría requerir anuncios repetidos del presidente, pues actualmente estas alertas solo se reproducen una vez en radio y televisión.

Además de Netflix, también se incluirán otros tipos de servicios de streaming, no solo de video, sino también de audio, como Spotify.

Más en TekCrispy