Netflix continua añadiendo innovaciones, para ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Uno de los cambios mas recientes ha sido anunciado el día de hoy, pues la plataforma estrena una interfaz de usuario mucho mas atractiva e intuitiva para facilitar la navegación en un televisor donde es probable que tenga un control remoto de TV o un controlador.

Desde el blog oficial, Stephen Garcia, Director de Innovación de Producto de Netflix explica:

La nueva interfaz de TV fue diseñada para hacer que la experiencia de Netflix sea más simple e intuitiva de diferentes maneras. Primero, ahora es más fácil buscar y ver contenido nuevo agregado al servicio. También es mucho más simple comenzar a navegar con una serie o película; Nuestra investigación nos ha demostrado que, aunque un miembro en general no está seguro de qué título exacto quiere ver, tiene una muy buena idea de si está de humor para el episodio de una serie o una experiencia de película más larga. También hemos facilitado el acceso a los títulos que ha guardado, para verlos posteriormente en ‘Mi lista’. En nuestras pruebas de esta nueva interfaz, vimos que este diseño más simple ayudó a los miembros a encontrar algo grandioso para ver.

La interfaz cuenta con un menú lateral alineado a la izquierda, con secciones separadas por Búsqueda, Inicio, Series (Programas de TV), Películas, Mi Lista y Nuevo.

Aunque en estas opciones deberían añadir una sección para “Próximos estrenos” para mostrar el contenido que saldrá en Netflix en un futuro cercano, sin duda esta es una mejora muy favorable, para todos los usuarios de la plataforma.

Este es solo uno de los muchos cambios hechos por la empresa para mejorar la experiencia de la televisión para sus usuarios. La firma dijo que se realizaron pruebas “exhaustivas” y “rigurosas” para validar la nueva interfaz, y planea realizar “muchas mejoras” en los próximos meses para su servicio.

La nueva interfaz se está extendiendo a nivel mundial a partir de hoy, a las aplicaciones de Netflix para consolas de juegos, decodificadores, aplicaciones integradas de SmartTV, y más.

Más en TekCrispy