Malta Servicios Financieros Blockchain

El Malta Stock Exchange anunció la creación de dos nuevas plataformas para listar e intercambiar tokens gracias a su unidad de innovación digital y Fintech, MSX. Las mismas ser llamarían Neufund y OKMSX, y provendrían de alianzas con Binance y OKEx, respectivamente.

Neufund

Neufund aparece como una subsidiaria de Binance y el Malta Stock Exchange, y la misma aspira a convertirse en una plataforma de tokens de valores y equidades. La misma permitiría el trading para que compañías alrededor del mundo pudieran generar ganancias de forma legal mientras ofrecen liquidez.

Asimismo, 7 compañías ya estarían interesadas en emitir sus Equity Token Offering (ETO) en su plataforma, a saber, Founders Bank, Uniti, Brille25, Myswoop, Next Big Thing, Blockstate y Emflux Motors.

El piloto de la plataforma estaría listo para fines de este año, e incluiría la oferta pública del token de equidad del mercado principal de Neufund, que sería tradeable en Binance y otros exchanges de renombre.

“Estamos encantados de anunciar nuestra alianza con el Malta Stock Exchange y Binance, que asegurarán la liquidez de los tokens emitidos en Neufund. Es la primera vez en la historia que este tipo de tokens pueden ser ofrecidos y tradeados de forma legal con un mínimo de riesgo”, comentó Zoe Adamovic, CEO y cofundador de Neufund. Vale acotar también que Binance habría anunciado recientemente la creación de su exchange descentralizado y su inversión en el primer banco descentralizado del mundo.

OKMSX

Por otra parte, OKMSX aparece como la plataforma de operaciones de activos digitales de OKEx, siendo estos expertos en operaciones con criptomonedas; en alianza con el Malta Stock Exchange y sus más de 25 años de experiencia en regulaciones financieras.

Esta plataforma espera desarrollar tokens institucionales para su plataforma de trading, y ambas partes involucradas afirman que estaría lista en algún punto del 3er cuatrimestre del año 2018, con su servicio iniciando operaciones en los primeros meses del año que viene.

“Malta se encuentra a la vanguardia de la regulación de la tecnología blockchain y el cultivo de un epicentro regulado de criptomonedas e ICOs. Esta alianza muestra nuestra confianza en el gobierno de Malta, así como nuestro compromiso por proveer un ambiente de trading eficiente, seguro y transparente”, comentó Tim Byun, jefe de relaciones públicas de OKEx.