Lucasfilm nunca deja de sorprender a sus fans: La era de las precuelas de Star Wars no ha terminado. Así lo ha hecho saber la productora durante su panel en la Comic-Con de San Diego, donde anunciaron el regreso de la serie animada ‘Star Wars: The Clone Wars’, cancelada luego de que Disney adquiriera la compañía.

El director Dave Filoni reveló que la serie regresaría con 12 episodios nuevos que se transmitirán en la nueva plataforma de streaming de Disney que está próxima a lanzarse.

Al parecer se tratará de un cierre a la serie de cinco temporadas que está de décimo aniversario este año, dado al comentario de Filoni que acerca de poner el punto final a las historias: “Cualquier oportunidad de colocar las piezas finales de la historia en su lugar es muy significativo como storyteller”.

Desde 2008, ‘The Clone Wars’ era transmitido por Cartoon Network y se centraba en las aventuras de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, junto a nuevos personajes como Ahsoka Tano y Captain Rex. Específicamente era la historia de la guerra que ocurre entre las películas ‘Episodio II: El ataque de los clones’ y ‘Episodio III: La venganza del Sith’.

Luego de cancelar la serie en 2013, Lucasfilm había anunciado que prepararía una temporada final de seis episodios para Netflix, sobre los cuales se desconoce si se mantendrán en la plataforma o si pasarán a formar parte del nuevo servicio de streaming de Disney que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, solo se sabe que será en 2019.

Al hacerse con la compra de Lucasfilm y Marvel, Disney tendrá suficiente contenido para publicar en esta plataforma, incluyendo algunos exclusivos, como la ya anunciada serie live-action de Star Wars escritas y producidas por Jon Favreau.

El tráiler abre con una larga secuencia en la que se oye la voz de Captain Rex que luego se funde con el texto: “Una guerra sin terminar…hasta ahora”. Luego sigue con imágenes que muestran a Anakin y Obi-wan otra vez juntos, además del reencuentro entre Ahsoka y Anakin. Finalmente, el adelanto cierra con la etiqueta #CloneWarsSaved.