La red social de profesionales y negocios, LinkedIn, anunció el día de hoy una serie de actualizaciones para su servicio de mensajería, que permitirán mejorar la experiencia de los usuarios que buscan diversificar sus opciones cuando mantienen una conversación profesional para discutir oportunidades laborales o nuevos proyectos.

LindedIn asegura que el objetivo tras esta actualización es permitir que los usuarios se comuniquen de manera más sencilla, haciendo que la aplicación sea más útil y agradable.

En primer lugar, los usuarios ahora podrán enviar archivos adjuntos en la app, incluyendo documentos en PDF, DOC, PPT y XLS. Chris Szeto, director de producto para mensajes y grupos de LinkedIn, aseguró con motivo del anuncio que esta era una de las funciones más solicitadas por los usuarios, sobre todo por aquellos que necesitan enviar su currículo de manera más sencilla a través de la aplicación.

A pesar de que LinkedIn no fue creada bajo la premisa de ser una app de mensajería, lo cierto es que esta actualización demuestra que quiere convertirse en algo similar, sobre todo porque ahora también se podrán copiar y pegar imágenes en el recuadro de mensajes. Además, se incluyó la capacidad de expandir el cuadro de chat para escribir mensajes más largos.

En una aplicación donde día a día se forman redes profesionales y de trabajo, es normal que la compañía esté haciendo esfuerzos notables por permitir que más personas se conecten entre sí. En este sentido, LinkedIn anunció que sacará más provecho de los chats grupales, por lo que lanzó ‘sugerencias inteligentes’ para este tipo de chats.

Ahora, cuando comiences a escribir un mensaje, LinkedIn te sugerirá buscar a personas de tu empresa, universidad u otras organizaciones de las que formaste parte para crear un chat grupal. La compañía asegura que esta función fue creada para que los profesionales tengan un punto de encuentro, debate de artículos, etc.

Lo cierto, es que LinkedIn quiere hacer de su app la mejor para conectarse con profesionales y conseguir empleo, y prueba de ello fue el anuncio del día de ayer donde la compañía lanzó una nueva función para compartir perfiles de usuarios a través de códigos QR.

Más en TekCrispy