ASL, como se le conoce al lenguaje de señas americano, es la manera que tienen las personas con deficiencias auditivas y del habla para comunicarse con otros, bien sea que tengan la misma condición o no. Es nuestra responsabilidad aprender qué significa cada una de sus señas si lo que queremos es socializar con esas personas.

Estas aplicaciones para Android tienen métodos de enseñanza muy buenos para que cualquiera aprenda lenguajes de señas, desde lo más básico hasta lo avanzado.

ASL American Sign Language

Es una de las mejores apps para aprender sobre todo lo básico del lenguaje de señas, aquello que se emplea en las conversaciones diarias y comunes. También ofrece información importante acerca de este lenguaje por si participas en un proyecto de investigación o si solo quieres aprender más.

Para ello empieza por enseñarnos el alfabeto, números y palabras o frases comunes como gracias, por favor, etc.

Usa imágenes u pequeños videos para enseñar ASL, pero también emplea juegos que para combinar las lecciones aprendidas.

Descarga ASL American Sign Language.

3 servicios para crear exámenes interactivos de forma gratuita

Es una aplicación especial para niños que muestra videos para que los infantes aprendan el lenguaje de señas de la mejor manera. Al ser para niños, no habrá anuncios de ningún tipo, lo que sugiere que es muy segura porque no los tentará a ir a un sitio no apto para ellos.

Su interfaz es muy amigable, para que cualquier niño navegue a través de ella sin problemas. Y no podría estar completa si no ofreciera juegos para los niños, así que encontrarás algunos para aprender con diversión.

Descarga Sign Language: ASL Kids.

Sign Language for Beginners

Además de las señales básicas que probablemente usamos todos los días para comunicarnos, esta app muestra símbolos más avanzados vinculados a personas, ropa, colores, interrogantes, salud, comida, emociones, clima, naturaleza y más.

Para que podamos aprender más rápido, las señas vienen acompañadas por imágenes con su significado. De esta manera sabremos cómo colocar las manos correctamente y hacia dónde moverlas.

Descarga Sign Language for Beginners.

Otras opciones

Más en TekCrispy