Bixby Busquedas Visuales

Los últimos meses del presente año han dado por revelado que son más las instituciones financieras que están a favor de los nuevos desarrollos en blockchain, que las que se han apuesto. Los casos de usos que se han descrito, así como los proyectos que se han creado han estado precedidos tanto por pequeñas empresas, como por zonas financieras importantes lideradas por entes gubernamentales.

Uno de los bancos que se ha mantenido más a la vanguardia de todos estos cambios ha sido el JPMorgan Chase, el cual recientemente solicitó una patente para la creación de un sistema basado en blockchain para la administración de facturas digitales respaldadas por bonos o activos.

La patente fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) bajo el título de “Sistema y métodos de gerencia de facturas digitales respaldadas por activos o bonos en una ledger distribuida” e incluye una nueva metodología de gerencia de facturas que podrán tomar la forma de tokens.

Cabe destacar que el documento describe a los facturas digitales como activos o ‘tokens respaldados por activos’. Una de las maneras en que el sistema usará la tecnología ledger distribuida es “para vincular un activo u obligación subyacente con su representación digital en un sistema distribuido para el seguimiento y la transferencia de propiedad“.

Aunque no todos en el ente bancarios han estado de acuerdo con las nuevas soluciones en el terreno descentralizado. En este sentido, el CEO Jamie Dimon comentó hace unos meses que “las criptomonedas no tienen valor algunos; además, el bitcoin es una burbuja y muchos inversores pagarían por el valor de sólo un día”.

El valerse de los avances tecnológicos, especialmente aquellos relacionados a las tecnologías financieras digitales, ha probado ser un aval para muchos comercios en el mercado moderno.

Con cada vez más personas envueltas en trámites financieros, el factor tiempo y dinero (en término de comisiones) representa un punto crucial. Y es aquí cuando las aplicaciones con Blockchain salen más a relucir.