Fuchsia OS, el es sistema operativo OpenSource en que Google ha estado trabajando desde hace algún tiempo, con el fin de implementarse en todos los dispositivos que actualmente corren con Android y Chrome OS, sin embargo, hasta ahora solo hemos visto demostraciones y pequeñas versiones de este SO, por lo que no estamos seguros de cuando sera lanzado oficialmente, lo cierto es que es muchos rumores aseguran que este sistema vendrá a suplantar a Android, y una nueva información de buena fuente podría secundarlo.

De acuerdo con Bloomberg, fuentes cercanas a Google, afirman que, en última instancia, Fuchsia puede reemplazar Android y Chrome OS, como se viene especulando.

Aunque los ejecutivos no se han comprometido, los ingenieros planean correr Fuchsia en dispositivos conectados (Home Speak) dentro de tres años, pasar a “máquinas más grandes” como laptops e implementarlo en teléfonos inteligentes en la “próxima media década”, aseguran los informantes.

Recordemos que,a tanto Android como Chrome OS están basados ​​en el Kernel de Linux. Android en particular todavía tiene algunos elementos de Java (actualmente a través de OpenJDK) que Google podría desechar a la luz de sus batallas legales en curso con Oracle, otra de las razones que dan fuerza a los rumores de la suplantación de este sistema operativo.

Por su parte, Fuchsia esta basado en Magenta, pieza clave para el funcionamiento del nuevo sistema operativo, por lo que se espera que este se escale de manera más uniforme en todos los tipos de dispositivos y proporcione actualizaciones de seguridad más rápidas que en Android.

A pesar de todas las bondades y los problemas que vendría a solventar Fuchsia, es complicado asegurar que los fabricantes migraran de un SO a otro fácilmente, puesto que represente un gasto representativo en el proceso y adaptación, ademas de un tiempo que muchos quizás no querrán perder.

En este sentido,  Google tendría que garantizar un catálogo completo de aplicaciones nativas de Fuchsia y convencer a los fabricantes de que el SO vale la pena usarlo en dispositivos convencionales que atraerían a un público amplio.

No nos sorprendería que Fuchsia tarde más de cinco años en suplantar por completo a Android, solo porque la plataforma existente está tan profundamente arraigada.

Más en TekCrispy