Hace pocos meses, Facebook lanzó para Canadá y Perú, una aplicación destinada a los más pequeños de la casa, la cual estará enfocada en la seguridad y el control parental, ya que la misma se vincula a la cuenta de Facebook de algún padre o representante. Hablamos de Messenger Kids, y ahora, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que esta app estará disponible para los usuarios de México.

Messenger Kids, es una aplicación apta para niños de entre 6 y 12 años, y cuenta con varias funcionalidades que la hacen más atractiva al público infantil y que además aporta más confianza a los padres.

La empresa de Zuckerberg ha decidido añadirle a esta aplicación unas reglas de convivencia, que permitirán una relación de armonía, y unos stickers de bondad, a fin de mantener a los pequeños usuarios no solo entretenidos, sino aprendiendo normas de convivencia y respeto. Todo esto avalado por un estudio que la propia firma realizó a fin de crear Messenger Kids.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el lanzamiento de esta aplicación al público mexicano no implicará nuevas funcionalidades que distingan de la dirigida directamente al público latino con las versiones existentes para EE.UU, Canadá o Perú.

Aún cuando la firma presenta diversos inconvenientes respecto a la seguridad, ademas de los problemas que ha tenido que enfrentar, cómo la polémica en torno  al uso de casos de violencia infantil para mantener a sus usuarios pegados a esta red social, Facebook se sigue expandiendo, y no dudamos que esta aplicación de mensajería para los mas pequeños, llegue al resto de LATAM dentro de poco.