Super Mario Run Para Android

El fundador de de GBminers y Gainbitcoin, Amit Bhardwajquien supuestamente lideraba un esquema ponzi de criptomonedas en la India– reveló que le devolverá sus fondos en rupias a los inversionistas.

En meses previos, había sido acusado de ejecutar un esquema de inversión fraudulento con el que engañó a miles de inversionistas con promesas irrealistas de tasas de retornos elevadas y beneficios que ninguna otra compañía ofrece.

El escándalo generó una ola de protestas y reclamos que llegaron a los oídos de las autoridades de Pune, en Mumbai, Calcuta, Delhi y Maharashtra, con alegaciones de inversores queriendo que les devolvieran sus fondos equivalentes al valor actual de las criptomonedas que adquirieron con el acuerdo inicial.

En este sentido, algunos de los comentarios hicieron referencia a lo siguiente:

Queremos los retornos en el valor de la criptomoneda (actual) y no el valor de la criptomoneda cuando invertimos. Hoy, el precio de bitcoin es mucho más alto de lo que era cuando invertimos. Es como si Bhardwaj conservara las ganancias y simplemente devolviera la cantidad principal, y eso está mal.

Según los reportes de las autoridades, se estiman pérdidas de hasta $146 millones de dólares en inversiones con los esquemas de Bhardwaj.

Otro exchange que fue involucrado en las investigaciones fue Zebpay, uno de los más usados y reconocidos de la India. De acuerdo con el inspector Jayram Paygude de la Unidad de Cibercrímenes:

Zebpay es una de las plataformas a través de la cual se hacían inversiones y ventas de bitcoins, por eso también fue instigada.

Ya se han llevado a cabo varias reuniones y sesiones especiales para tratar el asunto de la recuperación de fondos.

Asimismo, hay que aclarar que las autoridades del estado Maharashtra anunciaron las semana pasada el establecimiento de una unidad especial de investigación para casos relacionados al robo de capitales o esquemas fraudulentos con criptoactivos, medida que sigue la orden de veto del Banco de la Reserva de la India sobre el trading de monedas digitales por parte de instituciones financieras.