Con cada estreno de temporada de ‘Doctor Who’ esperábamos nuevas aventuras interdimensionales y una que otra vez podíamos conocer a un nuevo doctor. Sin embargo, este estreno es diferente, pues esta vez veremos a la primera Doctor Who en 54 años de historia del show, encarnada en la interpretación de Jodie Whittaker.

A principios de esta semana, BBC nos mostró un pequeño adelanto de la onceava temporada en el que vimos por primera vez en acción a Whittaker como la Doctor Who número 13, acompañada de sus tres mejores amigos para viajar en el tardis.

En el nuevo tráiler, Whittaker aparece asombrada, despertando de la regeneración del cuerpo de Peter Capaldi, el último Doctor Who. “Todo esto es nuevo para mí”, dice. “Nuevas caras, nuevos mundos, nuevos tiempos. Así que les preguntaré amablemente, ¿serían mis nuevos mejores amigos?”.

Estos tres mejores amigos serán interpretados por Madip Gill, quien será Yasmin, Tosin Cole, en el rol de Ryan, y Bradley Walsh como Graham.

Además de tener un nuevo Doctor Who, la serie estrena showrunner. Chris Chibnall fue una de las principales figuras en lograr tener a una doctora como protagonista.

Amazon se equivoca al revelar el episodio incorrecto de 'Doctor Who'

A pesar de los comentarios mayormente machistas que comenzaron a sonar en el momento en que comenzó a discutirse el cambio, Chibnall expresó que, dado el carácter inclusivo de la serie, su objetivo se fijaba en que cada persona tuviese un personaje con el cual pueda sentirse identificado, y claro está que la fanaticada de Doctor Who, que ha crecido durante 54 años, no está conformado por hombres solamente.

Durante la presentación del panel de la serie en el Pasillo H de la Comic-Con, el elenco fue recibido con gran emoción. “Ruidoso, increíble y cantidades de apoyo”, así describió Whittaker su experiencia sobre su primer Comic-Con. “Se siente como el público de casa”.

En la presentación, se reveló que la serie se redujo a 10 episodios, pero para compensar el contenido, se extendieron a 50 minutos por emisión. Aunque aún no hay fecha de estreno oficial, la BBC promete que será para este otoño.

Los dejamos con el emocionante tráiler:

Más en TekCrispy