Andrew Liptak / The Verge

DC reveló su servicio de streaming durante la Comic-Con de San Diego, una plataforma que tendrá todos los productos de la compañía en un solo lugar: cómics, series y películas.

DC Universe estará disponible a partir de este otoño, fecha en que estrene la nueva serie ‘Titans’, cuyo tráiler fue presentado hoy.

La plataforma, que tendrá un costo anual de 75 dólares, fue anunciada el pasado mayo y estará disponible para iOS y Android, con opción a una presuscripción con el que se regalarán tres meses gratis del servicio.

En DC Universe, los fanáticos podrán ver las historias de sus héroes favoritos en el formato que deseen, ya sea en película, serie animada o live- action, o en cómics remasterizados.

Durante la presentación, un grupo selecto de la prensa pudo ver una demostración real de la plataforma en tanto en dispositivos móviles como en televisión.

Siempre quisimos que éste fuese el lugar donde viva todo el universo de DC”, dijo Craig Hunegs, presidente de Warner Bros. Digital Networks y presidente de negocios y estrategias en Warner Bros.

“Queremos que esto sea un centro para la experiencia de DC. Siempre tendremos lanzamientos cinematográficos, pero creo que cada vez más veremos las series producidas por DC exclusivamente en la plataforma. Creo que los cómics, además de todos los aliados que tenemos, se convertirán en una gran parte de la experiencia”, añadió.

Los creadores esperan que DC Universe llegue a formar parte de la “dieta diaria de medios” del usuario. “Creo que estamos creando algo que puede ser una experiencia diaria para la gente”, expresó Hunegs.

“Tendremos series nuevas al menos una vez a la semana, un nuevo episodio semanal y tendremos contenido de detrás de cámaras cada día de la semana. Habrá montones de contenido nuevo cada día”.

Sin embargo, una mala noticia para los fanáticos de Latinoamérica y el resto del mundo, DC Universe solo estará disponible para los Estados Unidos, sin conocer la posibilidad de tener esperanza de que expandan el servicio a otros países.

Más en TekCrispy