Toda persona que quiera proyectarse como un verdadero youtuber, debe comprender que la imagen de su canal contribuye mucho con el éxito.

Usar una imagen miniatura personalizada puede tener dos beneficios sobre los videos de YouTube. El primero tiene que ver con darle una imagen distintiva al canal, para que así cualquiera reconozca de quién es el video tan solo con ver la imagen. Y el otro beneficio, que es el que finalmente persiguen todos, es lograr que más personas hagan clic sobre el video para verlo.

Estas son algunas de las aplicaciones web que usan los youtubers más famosos para crear las imágenes en miniatura para sus videos.

Canva

Es una de las webs más usadas en internet porque con ella se pueden diseñar fácilmente imágenes destinadas a muchas redes sociales, blogs o elementos impresos como tarjetas de presentación. Debes crear una cuenta o iniciar sesión con una red social para poder usarla. Lo mejor es que todo lo que diseñes quedará almacenado en tu cuenta para poder editarlo o descargarlo nuevamente.

En la sección “Encabezados para correo electrónico y redes sociales” se encuentra “Miniaturas de YouTube”, allí podrás tomar una plantilla prefabricada, llamada “Maqueta” y comenzar a editarla con varios tipos de fuentes, elementos como formas, fotos, símbolos y más. O bien podrías usar un lienzo unicolor y agregar lo que quieras y necesites.

Visita la web Canva o descarga sus apps en Android o en iOS.

Fotojet

A diferencia de Canva y otros sitios similares, en Fotojet hay herramientas especialmente pensadas para crear estupendas miniaturas para YouTube a partir de sus más de 500 plantillas, por lo que de seguro encontrarás alguna que te servirá en tu proyecto.

Si quieres añadir tus propias imágenes a la miniatura podrás hacerlo y además ajustarlas para ubicarlas a conveniencia, con recorte, rotación y más modificaciones. Como punto importante, también podrás añadir filtros a la miniatura para teminar de darle un toque personal.

Prueba Fotojet sin registros y sin costo.

Snappa

Es muy similar a Canva porque ofrece muchas plantillas en las que iremos agregando elementos con solo un clic o diseñar desde cero nuestra propia plantilla. Deberás registrarte para poder usarla, pero valdrá la pena pues podrás crear una imagen totalmente acorde al contenido de tu video.

Añade formas, efectos, diferentes tipos de letra, fondos personalizados, fotografías y más.

Visita Snappa para crear cuantas miniaturas de YouTube desees.

Otras opciones