Al no poder superar la oferta de Disney para adquirir 21st Century Fox, Comcast Corp. anunció que cederá en la batalla y que en su lugar irá por la compra de Sky, un servicio de televisión por satélite de Reino Unido.

En un comunicado, el director ejecutivo de Comcast. Brian L. Roberts, expresó sus felicitaciones a la empresa contendora: “Quisiera felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney, elogiar a la familia Murdoch y a Fox por crear una compañía tan deseable y respetada”.

Disney y Fox acordaron la propuesta de 71.3 millones de dólares, que implica la adquisición de la mayor parte de los activos de Fox, incluyendo canales como FX y NatGeo, todo el repertorio de películas del estudio 21st Century Fox y la parte del canal en el sitio de streaming Hulu.

A pesar de que la batalla entre Disney y Comcast parece haber terminado, Fox se encuentra a la mitad de una propuesta para comprar 60% de Sky por 32.5 millones de dólares, en contraste a la oferta de Comcast de 34 millones de dólares. Si Fox decide aumentar el monto de la compra, y logra hacerse con la empresa, Disney también tendría el control de Sky una vez se concrete la adquisición. Se desconoce si Disney decidirá realizar una oferta más alta por Sky, luego de la cantidad de dinero ofrecida para Fox.

Sky es un importante activo mediático que le daría a Comcast o a Disney mayor presencia en territorio europeo. Hace meses, Comcast quiso expandir la presencia de NBC News en Europa, con lo cual logró comprar 25% del canal de noticias Euronews, establecido en Francia.

Aunque la compra de Fox por parte de Disney aún no se ha concretado, pues después de la apelación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que implica la venta de los 22 canales deportivos de Fox para evitar la monopolización de la industria, aún falta la aprobación de un juez federal y el voto de los accionistas del gigante de medios.