Goku Es El Nuevo Embajador De Las Olimp Adas 2020

Uno de los entes bancarios de inversión más relevantes del Reino Unido, Barclays, solicitó recientemente dos patentes para la creación de un sistema de transferencias de monedas digitales y una plataforma de almacenamiento de datos basado en blockchain.

Las patentes fueron registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, siendo la primera un sistema que permitirá la transferencia de monedas digitales y que habilitará la verificará la identidad de las partes asociadas en las transacción de forma segura y sin intermediarios.

Mientras que la segunda patente hace énfasis en una plataforma para el almacenamiento y verificación de datos y reclamos vinculados a entidades determinadas; por ejemplo, usarán la validación de información e identidades provista en las normativas de Know Your Customer (NYC) como clave en el funcionamiento del sistema planteado.

Los directivos de Barclays pretenden, además, beneficiar, como parte de su público objetivo, no sólo a individuos e inversionistas, sino a instituciones financieras, autoridades gubernamentales, empresas y otras instancias bancos, así como a objetos a los que se les pueden asignar una cartera digital, como elementos del Internet de las Cosas (IoT).

Un aspecto que destacan las patentes es el uso de la Estructura ‘Merkle Tree’ –usada para describir sistemas distribuidos de verificación de datos– para almacenar bloques y maximizar la eficiencia del proceso de validación de información.

Esta no es la primera vez que la institución bancaria se asocia con la tecnología descentralizada.

De hecho, el pasado mes de abril, surgieron alegaciones de que el banco realizó una encuesta a sus clientes, a fin de evaluar la probabilidad de establecer un trading desk para criptomonedas; sin embargo, el CEO, Jes Staley, negó los hechos, pese a que el ente claramente ayuda a sus clientes con el establecimiento de contratos de futuros en bitcoins (BTC) ofrecidos por exchanges como CME Group y CBOE Global Markets.