En una entrevista para Forbes, el Director Global Digital de HSBC, Josh Bottomley, describió la posición del banco con respecto al mundo de las criptodivisas diciendo que están modestamente interesados y que lo están analizando con cautela.

Bottomley dijo que los primeros pasos de la investigación irán con respecto a los casos de uso real para las criptodivisas: “estamos viendo esta área con cuidado, hay un uso cuando tienes un token o divisa que de hecho es útil para un propósito particular y sirve para ello”.

Sin embargó, Josh aclaró que este interés de momento no se traducirá en que el banco acepte las criptodivisas y que hasta este punto es pura especulación ya que “ahorita no estamos interesados del todo”. Aunque también fue consciente en no descarta la idea completamente ya que el banco “puede cambiar” de parecer en el futuro.

El Director clarificó de manera generalizada en que se basan las pautas que el banco usa para considerar la inclusión de activos a su cartera: “uno de los criterios que usamos es si un activo está mostrando una increíble volatilidad en subida y en bajada. Para la gran mayoría de nuestros clientes, eso lo convierte en un medio inapropiado para ahorrar o invertir”.

Un portavoz de HSBC agregó a la entrevista: “HSBC no comercia con criptodivisas ni procesa pagos denominados en divisas virtuales o criptodivisas”.

A pesar de que HSBC, el séptimo banco más grande del mundo, muestra muy leve interés en el mundo de las criptodivisas sin descartarlas por completo como han hecho otras entidades bancarias, su apoyo a la tecnología blockchain es mucho más grande. Ya han hecho varias pruebas pilotos que usan esta tecnología sin mencionar que el mes pasado anunciaron su participación junto a otros 21 bancos en una nueva plataforma de finanzas comerciales basada en la tecnología blockchain.