El reconocido banco Wells Fargo ha aplicado por una patente para desarrollar un sistema de tokenización que podría proteger la data, de acuerdo con la aplicación publicada por el U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) este pasado 17 de julio.

Los detalles publicados de la aplicación muestran un sistema en el que cualquier tipo de elementos de data, sean documentos, gráficos o valores pueden ser localizados, accesados y protegidos por cualquier medio de tokenización.

La tokenización, como indica la patente, utiliza métodos para encriptar y procesar una data que originalmente estaría sin restricciones para convertirlo en un token restringido que sólo podría ser “destokenizado” por un usuario específico. Este sistema utilizaría la criptografía para proteger valores específicos bajo una firma digital autenticable.

El sistema de tokenización puede ser utilizado para control de acceso y confidencialidad, autentificar orígenes de data, y mantener la integridad de los datos para detectar cualquier modificación hecha a algún elemento.

Wells Fargo explicó que la tokenización puede ser utilizada para proteger la data “incluso cuando está guardad en un ambiente accesible públicamente, como la nube, dentro de un blockchain, en una forma flexible.”

Este sistema podría fomentar la flexibilidad y permitirle a los generadores de contenido seleccionar cómo desarrollar las restricciones a usuarios, desde difuminaciones, textos aleatorios o simplemente un “black out”.