Una vez más, el Samsung Galaxy X sale a encabezar la lista de rumores, y esta vez parecen ser más firmes en cuanto al lanzamiento de este equipo. La nueva información viene de la mano de un reconocido diario y afirman que este terminal ya está próximo a su lanzamiento.

Según el reporte de The Wall Street Journal, Samsung planea presentar su nuevo móvil plegable (Galaxy X) a principios del 2019, con el fin del impulsar la demanda de sus móviles en el futuro.

En la información del diario, el dispositivo a estrenar vendrá con una pantalla OLED flexible, de 7 pulgadas, que apoyaría la data revelada en una de sus patentes.

Sin embargo, en el reporte aseguran que el Galaxy X se plegará a la mitad, para dar el aspecto de una billetera y no dos tercios, como se había especulado, aunque este último lo describen en otra patente del fabricante.

Cabe destacar que, además de aclarar unos rumores en cuanto al diseño, la fecha del lanzamiento sí coincide con las aspiraciones del fabricante coreano. Recordemos que el CEO de Samsung, DJ Koh, reveló en febrero que lo producirían pronto, una vez que estuvieran seguros de su efectividad.

En cuanto al precio, el sitio secunda los rumores anteriores, que afirman que  teléfono plegable fabricado por Samsung costará entre 1500 euros o el equivalente US$2000, sin duda una suma que no muchos están dispuestos a pagar pero por tratarse del primer móvil con pantalla plegable tal vez algunos corran el riesgo.

Asimismo, otro informe, habla acerca de la producción de una línea piloto de pantallas plegables para Samsung, en una fábrica ubicada en Korea del Sur y se espera que esta producción comience durante el verano. Así que ya son varias las señales que apuntan que estamos cerca de conocer a este móvil, –finalmente.