Desde hace algún tiempo hemos informado acerca del interés de Samsung de lanzar un móvil con pantalla plegable, incluso con rumores que apuntan a una posible presentación de este dispositivo a finales de este año. Ahora, un informe de The Wall Street Journal revela que el nuevo móvil insignia de la compañía, cuyo nombre en código es Winner, llegaría a finales de 2019.

Este smartphone contaría con una pantalla de siete pulgadas, y sería una especie de phablet, mucho más grande que otros móviles de alta gama como el iPhone X de Apple. Cuando escuchamos por primera vez la idea de un concepto de pantalla plegable por parte de Samsung en 2015, evidentemente la sorpresa se hizo evidente y hasta se habló que se trataba de un hito imposible.

Sin embargo, Samsung parece haber evolucionado de tal manera que su pantalla plegable sería la mayor modificación desde que el propio fabricante surcoreano introdujo por primera vez las pantallas OLED curvas, aunque a un precio poco accesible para la mayoría de las personas.

A pesar de ello, la noticia del día con respecto a esta compañía tiene que ver con la llegada de un altavoz inteligente con Bixby, el asistente de la marca, que podría ser lanzado el próximo mes, acompañando el lanzamiento del Galaxy Note 9, cuyo lanzamiento está pautado para el 9 de agosto.

Se afirma que este altavoz llegará a un costo de US$ 300 y que su forma no sea la típica cilíndrica de otros dispositivos de la misma categoría. Su nombre será ‘Lex’, y podrá ser colocado en las piernas de los usuarios e interactuará de manera idónea con el asistente basado en Inteligencia Artificial.

Más allá de este informe, se espera que Samsung ofrezca información adicional sobre sus nuevos productos en las próximas semanas, en un evento que seguramente captará la atención de toda la prensa tecnológica a escala mundial.

Más en TekCrispy