Reddit ha estado trabajando en versiones beta de salas de chat dentro de ciertas comunidades dentro de la plataforma con un número selecto de usuarios. Ahora, estas salas se han expandido hacia más subreddits.

“Cuando comenzamos, sabíamos que la mayoría de las personas no conocían personalmente a los otros usuarios, dado que el núcleo de la experiencia de Reddit es compartir y discutir bajo un seudónimo”, escribe un diseñador de producto de la plataforma que ha estado probando el feedback de los usuarios en el último año.

“Así que queríamos asegurarnos de que hubiera un lugar para las personas para probar el chat, dar feedback y divertirse un poco. Quizás lo más importante era que las personas se conocieran entre ellas a través del chat y aprender sobre ellas”, añade.

Los chats deben aprobarse en cada subreddit, lo cual quiere decir que no todas las comunidades tienen uno, pero hay grupos con temas tan variados que van desde ‘Game of Thrones’ hasta gatos.

Como el resto de Reddit, las salas de chat son minimalistas, en realidad se enfoca más en las palabras que utilizan los usuarios. A la izquierda se puede visualizar una lista de las salas a las que el usuario se ha unido, y se puede cambiar simplemente haciendo clic sobre alguno.

Todos los avatares de los usuarios comienzan con una imagen por defecto que muestra a Snoo, la mascota alienígena de Reddit,  y por los momentos no parece que se pueda cambiar.

Como las antiguas salas de chat en los inicios del internet, el anonimato conlleva otros problemas como insultos, trolls, spam y otros molestos asuntos presentes en el día a día del internet. Habrá que mantener bajo observación a cada comunidad y ver cómo moderarán sus chats o si Reddit habilitará alguna herramienta de moderación.

Si eres usuario de Reddit y decides animarte a probar las salas de chat, no olvides exponer tu feedback en el chat u/reddit_chat_feedback, que funciona como un buzón de sugerencias.