Ya estamos acostumbrados a hacer muchas tareas desde el móvil o tablet, como crear perfiles de redes sociales, gestionar las cuentas bancarias, cargar archivos a la nube y más. La mayoría de esas acciones están vinculadas a contraseñas, ya sea crearlas o guardarlas para iniciar sesión desde el dispositivo.

Si también es tu caso, pero además cometes el error de usar las mismas contraseñas en las nuevas cuentas que vas creando desde el smartphone, es hora de dejar eso atrás. Hay una aplicación que te ayudará, no solo a crear nuevas contraseñas, sino que serán muy fuertes, tal y como lo recomiendan las empresas de seguridad y como deberíamos crearlas todos.

Random Password Generator, como su nombre lo indica, es una aplicación que genera contraseñas al azar y bajo tus propios parámetros. Te ayudará a crear claves fuertes con el fin de usarlas en cualquiera de los servicios a los que accedas desde el dispositivo móvil.

¿Cómo funciona?

Al instalar Random Password Generator, tendrás que ingresar una palabra o cadena de caracteres de donde la herramienta partirá para crear la nueva y robusta contraseña. Cuando se haya generado la contraseña, podrás realizar tres acciones sobre ella: generar otra, copiarla o guardarla.

En todo momento puedes ajustar los parámetros para crear contraseñas aún más fuertes.

Si no te gusta la cadena de caracteres resultante podrás generar otra contraseña que también será única. Si quieres usarla en una de las aplicaciones con control de acceso que tienes en el móvil, como Facebook, podrás guardarla y escoger tal red social. Si quieres solo tenerla en el portapapeles para pegarla por ti mismo en otra aplicación entonces usa la opción correspondiente.

Entonces, si no sabes cómo crear una contraseña larga y robusta a la vez, no dudes en usar esta aplicación gratuita, en la que solo deberás soportar los anuncios, pero vale la pena, por la seguridad que brindará a tus cuentas.