‘Narcos’ se muda a México. Luego de pasar tres temporadas en Colombia, la serie de Netflix sobre el narcotráfico presentará una historia con locaciones y actores diferentes. ‘Narcos: México’ será protagonizada por Michael Peña y Diego Luna.

Diego Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien responde solo al nombre de Félix. Es el líder de un cartel de Guadalajara, uno de los narcotraficantes más conocidos en la historia de México y fundador del intercambio de droga mexicano moderno.

Tranquilo pero audaz, inescrutable, pero de mente aguda, es a la imagen de todos, un líder benévolo, leal a sus amigos, asociados y empleados. Sin embargo, su ambición está por delante de todo.

Michael Peña encarnará el rol de Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que ha reunido información valiosa a través de una serie de informantes que rodean Félix y su novel cartel del Guadalajara, pero que se encuentra en una encrucijada al descubrir que había estado subestimando el sofisticado sistema de Gallardo para traficar la droga.

‘Narcos: México’ explorará los orígenes del narcotráfico en México y de la intensa guerra que ha amenazado a todo un país. La mejor manera de conocer la historia es volver a las raíces del conflicto, al mero principio cuando el mundo del tráfico de drogas en México era una confederación desarticulada de traficantes independientes.

Los espectadores serán testigo del nacimiento del cartel de Guadalajara en 1980 cuando Félix Gallardo tome la batuta de la industria, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando transfieren a Camarena y a su familia de California a Guadalajara, descubrirá que su asignación será más difícil de lo que esperaba.

Mientras Kiki está recolectando información sobre este caso y Félix se involucra más en su misión, una trágica cadena de eventos tiene lugar, afectando el narcotráfico y la guerra por muchos años.

Aunque ya Netflix había anunciado que la cuarta temporada estrenaría este año, aún no hay fecha definida.

Más en TekCrispy