La compañía tecnología alimenticia, Mosa Meat, espera abrir el primer laboratorio de carne cultivada en 2021. La empresa holandesa ha recaudado más de ocho millones de dólares para financiar su meta, que  involucrará el desarrollo de una forma de producir la carne a un costo mucho menor que los métodos existentes.

El proyecto destaca el rápido crecimiento del mercado, solo unos pocos años después de la primera hamburguesa realizada en un laboratorio, en 2013.

Alternativa sostenible a la producción de carne

Sin duda se trata de una noticia que alegrará a los vegetarianos, pues la carne cultivada en laboratorios elimina la necesidad de criar y matar animales, pues se utilizan células cultivadas para producir la carne. Los desarrollos de los últimos años han reducido drásticamente el costo de producir la carne cultivada.

“Estamos encantados de unir fuerzas con M Ventures y Bell Food Group para crear el futuro de la carne”, afirmó Peter Verstrate, director ejecutivo de Mosa Meat.

“Reemplazar la producción tradicional de carne podría tener un gran impacto en la reducción de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y podría liberar una gran cantidad de recursos que se utilizan para la producción de carne a nivel mundial e innovará en una industria insostenible”, expresó Alexander Hoffman, director de M Ventures.

“Creemos que esta tecnología puede convertirse en una verdadera alternativa para los consumidores con conciencia ambiental, y estamos encantados de aportar nuestros conocimientos y experticias del negocio de la carne a la alianza estratégica con Mosa Meat”, destaca Lorenz Wyss, director ejecutivo de Bell Food Group.

Las carnes cultivadas presentan muchos beneficios potenciales, incluida la reducción en gran medida de la cantidad de agua necesaria para producir carne de forma tradicional. Criar animales requiere que se cultiven cultivos que luego se cosechan y se utilizan para alimentar a los animales, que finalmente son sacrificados para la carne. La carne cultivada en laboratorio elimina esos requisitos al tiempo que elimina el aspecto de crueldad.

Las vacas, en particular, contribuyen en gran medida al cambio climático debido a sus emisiones de metano. Aunque hemos visto algunas soluciones prometedoras para esto, es decir, un cierto tipo de algas marinas, la eliminación del uso total del ganado podría tener un gran impacto ambiental positivo.

Primera hamburguesa de carne cultivada en laboratorio

Mosa Meat es una compañía originaria de Maastricht, Holanda, que desarrolló junto al profesor Mark Post, director científico de la empresa, la primera hamburguesa de carne cultivada, dando vida a una industria completamente nueva.

El proyecto que funcionó como piloto, inspiró a la compañía a desarrollar sus propios productos comerciales, una industria que promete cambiar radicalmente el sector alimenticio.

Más en TekCrispy