New Shepard, es uno de los proyectos más ambiciosos de Blue Origin, la compañía aeroespacial fundada por Jeff Bezos. Y es que, este no es un simple cohete que planea llegar al espacio, sino que además será utilizado con fines turísticos. El octavo vuelo de prueba de este innovador sistema de turismo se realizó con éxito el pasado mes de abril, sin embargo, a medida que aumentan el número de misiones, Bezos también incrementa la complejidad de las pruebas, en este caso y por primera vez realizó una de las pruebas más peligrosas, que podría determinar el lanzamiento oficial del sistema.

De acuerdo con el reporte, Jeff Bezos enviaría su cohete a la línea roja  (línea Karman = 100 km de altura) justo el borde del espacio, y luego dispararía el motor de escape de la cápsula de la tripulación a mayor altitud.

Aproximadamente 20 segundos (y 100 pies) después de que el  New Shepard, y la cápsula de la tripulación se separan, el motor de la cápsula se disparará con 70 mil pies de empuje, enviando la cápsula 50,000 km más de altitud que antes.

Después que el motor se dispare, se espera que los paracaídas se desplieguen permitiendo que la cápsula regrese de manera segura a tierra firme.

Después de unos minutos de caída libre, el amplificador realiza un aterrizaje vertical impulsado por cohetes controlado de forma autónoma, mientras que la cápsula aterriza suavemente bajo paracaídas, ambas listas para ser utilizadas nuevamente.

Como ya es costumbre, en la cápsula no puede faltar “Manneking Skywalker”, el piloto de pruebas, o “muñeco de choque” del cohete, además incluye otros instrumentos para medir la fuerza del lanzamiento.

Recordemos que, el sistema New Shepard, es un vehículo espacial totalmente reutilizable y de aterrizaje vertical (VTVL). El sistema consiste en una cápsula presurizada encima de un refuerzo.  La reutilización permitirá que el sistema vuele una y otra vez.

Esta ha sido la novena misión del programa New Shepard, y la tercera vez que se hace con este cohete reutilizable. De obtener resultados favorables, el primer sistema de turismo suborbital de la historia podría comenzar sus operaciones este mismo año.

Blue Origin, publicó un webcast del lanzamiento en el siguiente video: