En el escenario siempre cambiante de las finanzas, la opinión de expertos siempre es bien valorada para anticiparse y prepararse a los acontecimientos. Y en lo que a opinión se trata, muchos en esta época han encontrado de qué hablar, especialmente sobre criptomonedas.

En este sentido, el cofundador del ‘Capital Avenue’, Marc Lasry –una de las firmas de gerencia de deudas más grandes internacionalmente– comentó que el bitcoin (BTC) podría llegar a los $40.000 dólares, a medida que las inversiones con criptomonedas se vuelven más aceptadas y fáciles de efectuar.

En una entrevista con la agencia CNBC, Lasry señaló que:

A medida que las inversiones con bitcoins se hacen más frecuentes y comunes, y mientras los mercados permitan hacer trading libre en donde sea posible, a mí parecer esa es la más grande evidencia que el bitcoin alcanzará dicho valor.

Asimismo, comentó que prevé que los inversionistas de bitcoins “ganarán de cinco a diez veces más la cantidad que invirtieron en un período de tres a cinco años”.

El millonario admitió que ha comprado bitcoins con anterioridad, pero con su propio capital y no como una inversión de su firma ‘Capital Avenue’, la cual tiene un valor estimado de $9.6 mil millones de dólares.

También afirmó que “la razón por la cual me gusta el bitcoin se debe a que es la criptomoneda por excelencia en el mercado y en la cual se hacen más inversiones”.

A pesar de la actitud positiva, el valor de la moneda digital no ha hecho más que mantener un perfil bajo, desde su máxima caída el pasado diciembre, de casi $20.000 dólares a su precio actual de $7.400 dólares.

Aún así, sus opiniones se mantienen en un rango decente comparado a otros entusiastas, como Tim Draper, quien predijo que el bitcoin llegaría al apoteósico valor de US$250.000 en el 2022, o el controversial John McAfee, quien ha estimado cantidades astronómicas que ascienden el millón de dólares para el 2020.