El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, vuelve a ser protagonista de una historia polémica, pero esta vez no tiene que ver con las malas prácticas de privacidad que la compañía ha realizado durante los últimos años con los datos personales de sus clientes. En concreto, el ejecutivo se atrevió a decir que quienes niegan el Holocausto, específicamente los usuarios de Facebook, están cometiendo un error ‘honesto’.

En declaraciones a una de las periodistas más incisivas de Silicon Valley, Kara Swisher, del sitio web Recorde, Zuckerberg, que es judío, afirmó que quienes niegan el Holocausto en Facebook son sumamente ofensivos, sin embargo, siempre existirá espacio para ellos y otras personas cuyas creencias puedan ir en contra de las de otros usuarios. En este sentido, Zuckerberg aseguró:

Pero a fin de cuentas, no creo que nuestra plataforma deba restar importancia a estos usuarios, porque yo creo que hay cosas en las que diferentes personas se equivocan (…) no creo que se estén equivocando intencionalmente.

Cuando la periodista dijo que existía la posibilidad que los usuarios de Facebook que niegan el Holocausto estén engañando intencionalmente a las personas, Zuckerberg dijo que la red social no podía impugnar intenciones, y no es justo sacar a alguien de Facebook sólo porque no le gusta lo que publica. Es decir, un contenido de este tipo podría considerarse incluso como ofensivo, pero nada obliga a la compañía a eliminarlo o destacarlo en el feed de noticias.

Anteriormente, Facebook defendió los derechos de quienes niegan el Holocausto, cuando en 2009 enfrentó la crítica de sus usuarios al permitir una gran cantidad de páginas antisemitas en la red social. En ese momento, la compañía dijo que Facebook es una plataforma para que los usuarios puedan discutir todo tipo de ideas, incluyendo aquellas cuya polémica pudiese estar mal vista ante los ojos de algunos usuarios.