Luego de un pequeño retraso con respecto a la fecha de lanzamiento, la compañía HMD Global ha hecho oficial el anuncio del Nokia X5 el día de hoy en China, confirmando algunas de las filtraciones que previamente habíamos visto acerca de este smartphone, gracias a TENAA.

Como se esperaba, el Nokia X5 consiste en un móvil de gama media que llegará oficialmente a algunos mercados con el nombre Nokia 5.1 Plus. Este será el predecesor del primero de los integrantes de esta gama de dispositivos, el Nokia X6, que fue lanzado en mayo como el primer móvil de Nokia que se unió a la tendencia de los dispositivos con muescas en la pantalla, que impulsó el iPhone X de Apple el año pasado.

El fabricante hizo hincapié en el evento de presentación que actualizará todo su catálogo de productos a Android P, lo que quiere decir que una de las principales motivaciones para adquirir este dispositivo es que llegará con Android Oreo 8.1 casi sin cambios.

Con respecto al diseño, las filtraciones anteriores sobre el Nokia X5 habían hecho el trabajo de revelarnos sus materiales de fabricación: vidrio y aluminio. Además, integrará una muesca en la pantalla y un lector de huellas dactilares en la parte trasera, sin mayores detalles. A pesar de que el bisel inferior es bastante llamativo con respecto al diseño, lo cierto es que no es el más delgado visto hasta la fecha.

YouTube para Android e iOS reproducirá automáticamente videos en la pantalla de inicio

Con respecto a las características técnicas del Nokia X5, no existen casi sorpresas, ya que son casi las mismas que fueron filtradas anteriormente. El smartphone está alimentado por un chip MediaTek Helio P60 y su batería es de 3,060 mAh. Además, se presenta en versiones de 3 GB o 4 GB de RAM, y 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

En cuanto al apartado fotográfico, cuenta con una cámara delantera de 8 megapíxeles y dos cámaras traseras de 13 y 5 megapíxeles, acompañadas del sensor de huellas. El costo de este dispositivo será de US$ 148,70, un precio bastante económico teniendo en cuenta las características. El Nokia X5 llegará en azul, negro y blanco y se puede pre-ordenar en China a partir de ahora.

Más en TekCrispy