FOTO: CNET

Luego que adquirimos un smartphone con las mejores prestaciones, es muy importante que lo mantengamos protegido de rayones, golpes y hasta del agua. Es por ello, que de seguro muchos conocerán los protectores de pantalla Gorilla Glass y es que, si la versión 5 te pareció genial, no podrás creer lo que viene con el Gorilla Glass 6.

La nueva generación de este vidrio súper fuerte, ha sido presentado este miércoles, en un comunicado emitido por el vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass, John Bayne, donde revela el lanzamiento del Gorilla Glass 6.

Anunciando además que, este será más duradero que los modelos anteriores y “hasta dos veces mejor” que Gorilla Glass 5.

Corning Gorilla Glass 6, mejora a Gorilla Glass 5, al sobrevivir a caídas desde alturas superiores, pero, lo que es más importante, ha sido diseñado para sobrevivir en múltiples caídas.

Esta nueva generación de vidrio ultrarresistente, soporta un promedio de 15 caídas a un metro de altura en superficies súper duras, representando un incremento del 100 por ciento respecto al aguante que presentaba su diseño anterior, que ha sido usado en la pantalla de varios terminales de Samsung, LG, Sony, entre otros.

Samsung planea desarrollar un smartphone pantalla completa con cámara "invisible" integrada

Sin embargo, tal como anuncia Corning, la resistencia del cristal ante arañazos sigue siendo la misma que en la generación anterior, y es que, su durabilidad ante esta situación ha sido inferior respecto a la tercera generación de Gorilla Glass.

Desde Corning aseguran que en el desarrollo del esta nueva generación de cristal se ha enfocado no solo en mejorar la resistencia del mismo sino además en utilizar métodos de diseño más modernos.

Gorilla Glass 6 es una composición de vidrio completamente nueva fortalecida químicamente para proporcionar niveles de compresión significativamente más altos que los que son posibles con Gorilla Glass 5. Esto permite que Gorilla Glass 6 sea más resistente al daño.

Esta nueva característica del Glass 6, permitirá hacer frente a los diseños de pantallas que están desarrollándose actualmente, con bíseles más reducidos.

Gorilla Glass 6, se encuentra actualmente en producción y no faltará mucho para que esté disponible para los fabricantes de teléfonos inteligentes, ya que se espera que llegue al mercado en los próximos meses.

Más en TekCrispy