Si hay algo que nos encanta de Internet es que nos permite disfrutar de elementos visuales que nos ’entretienen la vista’, como los GIF, videos o fotografías. Pero cuando ya no queremos ser parte de los espectadores, sino de los creadores de uno de esos productos, entonces webs como Glowtxt son las ideales para nosotros.

En el caso de los textos llamativos, esos que se han usado a lo largo de estos años para crear banners, adornar videos, imágenes con frases graciosas o inspiradoras o los textos con movimiento que veíamos en redes sociales como Hi5 o que todavía encontramos en GIFs publicados en Tumblr, por ejemplo, pueden ser creados desde Glowtxt. Lo mejor de todo es que tes gratis y la plataforma pone todo a tu disposición para facilitarte la tarea.

¿Cómo funciona?

Esta web es especial para los amantes de los graffitis, ya que posee fuentes muy parecidas a las usadas en esa área. Además de una tipografía bastante llamativa y diferente, podrán ser agregados efectos de degradado de color, animaciones, tamaños y más.

Al ingresar a la web, veremos el panel de edición con las opciones que tenemos para ajustar el texto, y más a la derecha habrá tres campos de texto para introducir hasta tres líneas con palabras.

En el panel de ajuste tendremos opciones para cambiar el tamaño, desde “Tiny” hasta “XXL”. Más abajo están las de efecto de brillo, animación y fondo, donde podremos escoger un color sólido o uno con variaciones. En la parte inferior de la página estarán los ejemplos de fuentes que podemos escoger.

La personalización de las fuentes no es muy avanzada que digamos, pero hay muchas alternativas de las que te podrás valer para luego cambiar el estilo del brillo y el estampado del relleno, que es lo que finalmente hará que cambie respecto al ejemplo predeterminado.

Luego de haber terminado tu diseño, podrás exportarlo en formato PNG u obtener un código para la web.

Si quieres empezar a crea frases animadas para publicarlas en tus perfiles de redes sociales, visita Glowtxt.

Más en TekCrispy