Fsa 1

El Financial Services Agency (FSA) japonés comentó este miércoles que pretende crear una nueva división para monitorizar las transacciones de tecnología financiera (Fintech), particularmente concentrada en el mercado de criptomonedas y actividades anti lavado de dinero.

La creación de la Strategy Development and Management Bureau (SDMB) aparece un año después de que la FSA habría comentado que cerraría su Inspection Bureau (IB) establecido a finales de los años 90 en respuesta a la crisis financiera global.

La nueva división reemplazará a la existente IB y añadirá nuevas funciones a las que le correspondían previamente. Así, la SDMB se encargará de inspecciones in-situ a instituciones de servicios financieros para revisar supuestas transacciones ilegales.

El mercado de activos digitales en Japón y la industria de Fintech verían con buenos ojos el desarrollo de este nuevo ente regulador del FSA, considerando que le otorgaría bastante confiabilidad al gremio.

Asimismo, esta iniciativa surge tras la orden de mejora de la FSA a 5 exchanges de criptomonedas para poder continuar operando en el país, ordenándoles mejorar en una serie de aspectos en sus sistemas internos.

Tras realizar la inspección pertinente la FSA notó que bitFlyer, BitBank, Quoine, BITPoint Japan y BtcBox tendrían brechas en sus sistemas de manejo interno, principalmente en relación a sus medidas anti blanqueo de capitales.