La película sobre los orígenes de El Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, tiene el 4 de octubre de 2019 como fecha de estreno, además de título oficial de la película: simplemente ‘Joker’.

La información llega justo a tiempo para la Comic-Con de San Diego que comenzará este jueves 19 de julio y se extenderá hasta el domingo 22. Tanto Warner como DC se unirán al ‘Hall H’ del centro de convenciones para hablar sobre todos los proyectos que están en desarrollo actualmente.

Hace apenas una semana se confirmaba la participación de Phoenix como protagonista de la cinta, cuya trama es descrita por el estudio como “la exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no es solo el estudio de un personaje oscuro, sino una historia con una gran advertencia”.

El presupuesto establecido para la película es de 55 millones de dólares, significativamente más bajo que las demás películas sobre el enemigo acérrimo de Batman. La película, que entrará en la fase de producción a finales de año, tendrá un tono más oscuro y experimental del que estamos acostumbrados con DC, y se inclinará más hacia un drama sobre crimen que una típica película de superhéroes.

Sobre esta película se ha dicho de todo, sin embargo todo se mantiene como rumor, pues los creadores han sido bastante herméticos con la información. Entre los comentarios que han resonado en la web, Martin Scorsese sería el coproductor de la cinta y Robert De Niro interpretaría un supuesto personaje llamado Murray Franklin, cuya historia y trasfondo se desconocen.

Con la participación de Warner y DC en el ‘Hall H’ de la Comic-Con esperamos escuchar mucha información sobre todas las películas del universo cinematográfico, incluyendo esta película y la de Jared Leto. Parece que DC se robará el escenario al aprovechar el vacío de Marvel, uno de los grandes ausentes de este año.