Hace unos días, uno de los rescatistas de los 12 niños y su profesor de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia dijo en una entrevista a CNN que el hecho de que un multimillonario donara un minisubmarino para rescatar a dichos niños, era un simple acto propagandístico, refiriéndose a los intentos de Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, de enviar un grupo de ingenieros a la cueva del país asiático para contribuir con las autoridades.

Evidentemente, la reacción de Musk no fue positiva, y tal como informamos hace un par de días, el ejecutivo desató su ira contra el espeleólogo británico, llamado Vernon Unsworth, señalándolo como pedófilo, al tiempo que aseguró que demostraría a través de un video que su cápsula hubiese servido para el rescate.

Ahora, el tweet ofensivo de Musk ha sido borrado de su cuenta, y pese a dar señales de estar arrepentido por sus afirmaciones, ahora enfrentará una demanda de Unsworth, ya que éste aseguró que presentaría la querella por las palabras del ejecutivo sudafricano.

Las 13 personas atrapadas en la cueva de Tham Luang fueron rescatadas en un proceso que duró tres días, y que estuvo a cargo de un equipo internacional de buzos, socorristas y topógrafos, que además contaron con el apoyo de Unsworth, quien consideró que la propuesta de Musk no tenía chance de funcionar. De hecho, argumentó que un submarino de poco más de metro y medio de largo no hubiese podido maniobrar a través de las diversas zonas angostas del recorrido.

El cohete colonizador de marte de SpaceX tendrá hasta 41 motores Raptor

Musk afirmó que sus palabras ofensivas fueron producto de la indignación ante los comentarios de Unsworth, quien sugirió que Musk debía participar en un acto sexual con su submarino. Sin embargo, el magnate aseguró que ninguna de las ofensas estaba justificada y pidió disculpas tanto al buzo como al equipo de rescatistas que estuvo a su cargo, afirmando que se atribuía toda la responsabilidad, en respuesta a un usuario de Twitter.

Por su parte, Unsworth afirmó que no ha decidido aún si demandará a Musk, pese a que muchos abogados le han contactado para entablar la demanda. Las acciones de Tesla cayeron hasta un 3.5 % luego de los comentarios de Musk, sin embargo, sigue siendo fuerte la popularidad del millonario y de los coches eléctricos de la prestigiosa compañía.

Más en TekCrispy