Uno de los problemas más recurrentes para quienes utilizan las herramientas de traducción existentes en la actualidad, es que tienen que utilizar el portapapeles para copiar un texto del documento específico, pegarlo en el software o plataforma de traducción, y luego volver a pegarlo en el documento original, haciendo que se pierda la estructura de las imágenes e incluso el tipo de letra del documento.

DeepL, el traductor basado en Inteligencia Artificial (IA) que a casi un año de su lanzamiento ha superado a herramientas similares de Google y Microsoft, ha dado un paso al frente para solucionar este problema, incorporando una función que te permitirá traducir tus documentos de Microsoft Word y PowerPoint desde su plataforma.

El uso de esta función es bastante sencillo ya que está integrada en la propia interfaz de la plataforma. Para traducir un documento, sólo debes hacer clic en la opción ‘Traducir documento’ en la página principal de DeepL, y a continuación se mostrarán los dos formatos compatibles (.docx y .pptx), además de los idiomas en los que puedes traducir el documento.

Traduce palabras sin cambiarte de pestaña con esta extensión para Chrome

Una vez que hayas cargado el documento en la plataforma, se traducirá en un corto período de tiempo y se descargará de forma automática a tu sistema. En caso de que ocurra algún inconveniente con la conexión a Internet durante la descarga y ésta se haya interrumpido, puedes hacer clic en ‘descargar nuevamente’ para reiniciarla.

Un aspecto importante de esta función es que DeepL no alterará el orden de los elementos del documento a traducir, sin embargo, la compañía afirma que el servicio es capaz de traducir títulos, subtítulos, notas de pie de página y evidentemente, el cuerpo del documento conservando el formato original.

Los usuarios de DeepL Pro podrán editar el documento desde la plataforma, sin embargo, los que utilizan el servicio de manera gratuita lo podrán hacer directamente desde el archivo al descargarlo. Para comenzar a utilizar esta función, basta con ingresar al sitio oficial de DeepL a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy