8rrms1u

Hoy en la Cámara de representantes de los Estados Unidos, durante la audiencia “El futuro del dinero: divisas digitales”, el congresista Brad Sherman pidió a sus colegas una prohibición absoluta en la compra y minería de criptomonedas.

El congresista, quien en marzo llamo a las criptodivisas “tonterías”, incluso llego a pedir al comité de servicios financieros mantener a los estadounidenses fuera de este mercado por completo. El legislador declaró: “Deberíamos prohibir a las personas estadounidenses la comprar y minería de criptodivisas”.

Agregó que por mucho que las criptodivisas tengan potencial para llegar a ser usada como divisas en el futuro, actualmente pueden y son utilizada por Estados rebeldes que están sujetos a sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos como un mecanismo para burlar dichas sanciones, además del creciente temor a la evasión de impuestos con la ayuda de criptomonedas.

Sin embargo, para uno de los panelistas invitados, Norbert Michel, director del centro para análisis de información de The Heritage Foundation, rechazó la noción de que solo porque haya sido usada por criminales, estas acciones definan completamente a las criptodivisas.

Servicio de privacidad de Bitcoin basado en Monero no estará disponible para clientes norteamericanos

Michel afirmó que: “Si, es verdad que criminales han usado Bitcoin, pero también es verdad que los criminales han usado aviones, computadoras y automóviles. No deberíamos criminalizar ninguno de esos instrumentos solo porque los criminales los usan”.

Otro de los defensores de las criptomonedas en la audiencia fue el Dr. Eswar Prasad, profesor de políticas de comercio en la Universidad de Cornell quien argumentó que las criptodivisas tienen el potencial de impactar de manera positiva el sistema financiero, en particular los sistemas de pagos y añadió que pueden “hacer las transacciones mucho más fáciles y abaratar costos”.

En el final la audiencia demostró que la mayoría de los congresistas se oponen a estos nuevos mecanismos. Incluso a la idea de una moneda digital emitida por el Banco Central en donde otro panelista, Alex Pollock, llego a decir que es “una de las peores ideas financieras en tiempos actuales”.

Más en TekCrispy