Civic
Créditos de la imagen: Coindesk y Civic

Vinny Lingham, cofundador y CEO del startup de identidad blockchain Civic, comentó que “nunca pensó que la obtendrían”, refiriéndose a identity.com, un dominio web para construirlo alrededor de la idea de poner data personalmente identificable en el control de sus dueños.

En ese punto, Lingham comentó que siempre pensó que identity.com sería una dirección ideal para promover la plataforma que está desarrollando. Civic recaudó alrededor de 33 millones de dólares en una venta de tokens el año pasado en un esfuerzo por construir una infraestructura descentralizada para que terceros realicen certificados acerca de otros individuos.

Incluso con estos recursos, el dominio era un bien bastante valioso en internet, previamente controlado por una compañía llamada inflection que data de 2006, de acuerdo con los reportes.

En primera instancia, el dominio se veía como inalcanzable, considerando que estaba controlado por una empresa ya establecida. Pero todo cambió cuando Civic se enteró de que la firma habría tomado la decisión de renunciar a esa línea de negocios.

“Fue demasiado oportuno, tuvimos mucha suerte”, comentó Lingham. Como condición para la venta, Lingham no pudo revelar nada más acerca de las negociaciones o el monto que Civic habría pagado. Los tokens de Civic de momento tienen una capitalización de mercado de unos US$ 65.9 millones, de acuerdo con CoinMarketCap, pero como él mismo comentó “no fue por un par de monedas”.