Binance anunció recientemente su nueva plataforma de trading descentralizada llamada Binance Chain, que estará disponible para finales de este año. De acuerdo con el anuncio oficial, prácticamente cualquier persona podría tener la oportunidad de listar una moneda en este exchange.

Changpeng Zhao, fundador del exchange, comentó que el equipo de Binance Chain tendrá muchísimo menos control sobre la plataforma del que tienen sobre su contraparte centralizada, añadiendo además que “esa es la filosofía del exchange descentralizado, su libertad de elección, libertad de inversión. Pero con la libertad, surgirán estafadores, eso no es algo que podamos controlar”.

Asimismo, Zhao comentó a CNBC que era sólo cuestión de tiempo antes de que los exchanges descentralizados se volvieran tan populares que dominarían a sus contrapartes centralizadas, pero los traders no deberían esperar que esta transición de CEX a DEX ocurra de la noche a la mañana.

“Creo que los exchanges descentralizados son el futuro. No sé cuándo estará acá ese futuro, pero creo que estamos en sus inicios. No sé si será en un año, dos, tres o cinco, no lo sé; pero debemos estar listos para esto. Estamos invirtiendo activamente nuestros esfuerzos y nuestro tiempo en ello, tenemos un equipo dedicado a trabajar por eso. Espero ver un prototipo en funcionamiento dentro de un par de meses”, añadió.

Si bien Binance Chain podrá contrar con el respaldo del equipo de trabajo de uno de los exchanges más reconocidos del mundo, aún no queda claro si los traders confiarán lo suficiente en la plataforma de operaciones descentralizadas.

Cabe destacar que ya Binance habría invertido en el primer banco descentralizado del mundo, por lo que no es de extrañar este tipo de iniciativas viniendo de uno de los nombres más importantes del mercado.