Bank Of America Sistema Intercambio Criptomonedas

El Bank of America (BoA) aplicó por una patente para un sistema basado en blockchain que permitirá la validación externa de data, de acuerdo con el reporte del pasado 17 de julio emitido por el United States Patent and Trademark Office (USPTO).

Si la aplicación del patente de BOA propone utilizar el blockchain para rastrear la información de las fuentes y confirmar y las fuentes de las transferencias, comentando que “existe una necesidad actual de proveer más información precisa para usuarios de nuestros servicios financieros”.

La patente describe cómo este sistema podría registrar información en la blockchain basándose en “información agregada asociada con transferencias pasadas ejecutadas por una persona o entidad” y podría actualizar la información en el blockchain con cada transacción subsecuente.

Intel podría haber revelado el diseño de su primer smartphone plegable

El pasado mes de abril, el USPTO habría publicado otra patente del BoA para un sistema de almacenamiento basado en blockchain. Asimismo, la compañía tendría 45 patentes pendientes relacionadas a la tecnología blockchain.

Paradójicamente, el BoA se ha Ganado mala fama en la comunidad cripto por su rechazo a las criptomonedas, incluso llegando a llamar “problemático” al Bitcoin (BTC) además de vetar a sus clientes de comprar criptomonedas utilizando sus tarjetas de crédito.

Cabe destacar que a pesar de ser uno de los entes financieros más interesados en la tecnología blockchain, BoA tendría competencia en Mastercard, que reveló recientemente una patente que facilitaría las transacciones entre lo que llama “divisas blockchain”.

Más en TekCrispy