Hace un poco más de dos años, Yahoo decidió sacar al mercado una versión renovada de su aplicación de mensajería instantánea, Yahoo Messenger, la cual integraba algunos elementos propios y otros prestados de Google y Facebook, todo con la finalidad de presentar una aplicación que le permitiese a la firma ganar un poco de terreno que tenía totalmente perdido.  Sin embargo, desde hace un tiempo esta aplicación no arrojó los resultados esperados, así que la firma dió una devastadora noticia.

Recordemos que hace un mes, Yahoo anunció que descontinuaría el soporte para Yahoo Messenger, el 17 de julio de 2018, y ese día ha llegado.

Yahoo hizo el anuncio por medio de un comunicado en su blog

Yahoo Messenger se descontinuará, ya no será compatible después del 17 de julio de 2018. Hasta entonces, puede continuar utilizando el servicio normalmente. Después del 17 de julio, ya no podrás acceder a tus chats y el servicio ya no funcionará.

Sin duda, esto nos da un poco de melancolía para quienes crecimos usando esta plataforma, aunque en menor medida que el Messenger de Hotmail. Y además nos recuerda que ¡aún tenemos información en Yahoo!

Pero descuida, no todo está perdido, pues si deseas obtener el historial de tus conversaciones, lo podrás hacer, ya que la firma ha dado un plazo de seis meses –a partir de hoy- -para que descargues toda la información.

De esta forma podrás descargar el historial de Yahoo Messenger

Tal como se muestra en las FAQ´s del blog, solo deberás dirigirte a la página web, loguearte con el usuario que utilizabas en Yahoo Messenger.

Seleccionar un método de verificación.

Ingresar la clave de cuenta que se le envió.

Seleccionar la opción de ‘Descargar’ y listo, todo el historial será enviado a tu correo electrónico.

De momento, Yahoo no ha anunciado si estudiarán la posibilidad de crear otra aplicación de mensajería, pero, no podemos olvidar a Yahoo Squirrel, una aplicación de mensajería con la que Oath se encuentra experimentando y que actualmente está en versión beta.

Sin embargo, se sabe que el terreno de estas aplicaciones está ampliamente dominado por Telegram y WhatsApp, así que tendrían mucho que evaluar a la hora de darle cabida  a una nueva.

Más en TekCrispy