Hay muchas aplicaciones gratuitas que están disponibles para analizar cualquier sitio web y mostrar resultados en función del SEO onpage u offpage aplicado a una URL en específico. En esta oportunidad les hablaremos de una que usa métodos complejos para evaluar webs, pero lo muestra de la forma más sencilla posible.

Aquellos que posean un blog, una tienda virtual, una red social o cualquier tipo de sitio en línea sabe la importancia de monitorear en todo momento la reputación de su web, así como otros aspectos que le dan notoriedad en buscadores o se la quitan por completo.

WebScore AI usa algoritmos de inteligencia artificial para determinar la belleza de una página web. A través del análisis de SEO básico, pantallas responsivas, colores, fuentes, imágenes y cómo está estructurada la información, nos dirá cuán hermosa en una web. En total son 125 parámetros que se toman en cuenta para arrojar un resultado expresado del 1 al 10.

¿Cómo funciona?

Esta es la mejor parte, WebScore AI no requiere de un registro o pago de una cuota para acceder al resultado. Tan solo debemos ingresar a la web principal, escribir o pegar la URL de la web a analizar en el campo indicado y listo, después de presionar el botón que activa el escaneo veremos el proceso del análisis para finalmente conocer la puntuación.

En el ejemplo de arriba colocamos nuestra URL principal, que es lo que se recomienda, y determinó que tiene un 6.34 de promedio, algo bastante bueno.

La desventaja de WebScore es que debemos conformarnos con los numeritos que vemos, pero no es posible ver en detalle resultados de cada uno de los parámetros empleados para alcanzar tal cantidad de puntos. Otras aplicaciones sí nos dicen esto, aunque generalmente nos piden dinero para conocer toda la información.

Para analizar tu web o cualquier otra, haz clic aquí.