8

En una declaración bastante controversial, el reconocido entusiasta de Bitcoin Cash; Dr Craig Wright, anunció que considera que la idea de tokens de ERC-20 son un “callejón sin salida” y ese tipo de activos no tienen futuro.

Esta declaración vendría en consonancia con su apoyo al desarrollo de Bitcoin Cash (BCH). De momento el proyecto de Bitcoin Cash está trabajando en el protocolo Wormhole para soportar contratos inteligentes.

En teoría, casi todas las redes pueden soportar contratos inteligentes y posiblemente tokens, incluso Bitcoin con su capa de Omni, famosa por los tokens de Tether (USDT). No obstante, los tokens basados en Ethereum se están volviendo lo más común en la industria debido a la facilidad de su generación. Como tener ETH es relativamente fácil, mover esos tokens se realiza con mucha facilidad.

El Dr Wright, no obstante, cree que esta tecnología podrá ser reemplazada rápidamente a pesar de su proliferación. Esta declaración también sería una nueva ofensa del pleito existente entre el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin y Wright, a quien Buterin catalogó de “fraude”.

Para muchos proyectos, la tokenización es una forma de desarrollar un modelo económico de recompensas con mucha facilidad. Otros proyectos utilizan el estándar de ERC-20 en su etapa preliminar y luego se mueven a otra blockchain con reglas distintas.

No obstante, muchos proyectos planean mantenerse sobre la red de Ethereum, incluyendo Basic Attention (BAT (LON:BATS)) y OmiseGo (OMG). Otros, como el proyecto Kin (KIN) mantendrá el token de ERC-20 pero también ofrecerá una forma de intercambiarlo por un activo digital más rápido.

Otro problema con los tokens de ERC-20 es su estatus como valores potenciales. La tecnología en sí no tiene nada que defina el token de esta manera, pero hay contratos inteligentes distribuyendo dividendos en forma de recompensas.