La Stellar Development Foundation, consorcio tras el desarrollo de la reconocida criptomoneda Stellar Lumens (XLM) ha recibido una autorización Sharia en Bahréin, de acuerdo con un anuncio de la fundación en horas de la mañana del martes.

Esta autorización va orientada a transferencias monetarias y servicios de tokenización de bienes, y fue otorgada por el Shariyah Review Board (SRB), una agencia de asesoría Sharia internacional licenciada por el Banco Central de Bahréin.

SRB realizó una meticulosa revisión de la red y los productos de Stellar, incluyendo el uso de XLM. Los usuarios de Stellar deben asegurarse, en consecuencia, de cumplir también con los principios financieros del islam.

En este sentido, SRB investigó también las guías de la red, los conceptos y todo el material relacionado para buscar incongruencias con los “principios del Shari’a”, de acuerdo con el certificado.

“No obstante, los usuarios de la red que deben apegarse también a las normativas Shari’a, y deben tener en cuenta que esto no les asegurará automáticamente una autorización, debido a que todos los usos de inversión, asunciones y entradas deberán ser revisadas en primera instancia por asesores Shari’a”.

La licencia SRB Sharia cumple todos los requerimientos financieros islámicos vigentes en Bahréin. Kuwait, Oman, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y algunas partes del sureste de Asia, de acuerdo con la Stellar Development Foudnation.

Asimismo, este certificado cuenta con varias provisiones. Por ejemplo, las normativas Shariah para tradear XLM y otras criptomonedas en la red de Stellar contemplan leyes específicas para su posesión, compra, venta e intercambio, o la promesa de un posible intercambio de monedas digitales.

Vale destacar que al momento de esta nota, XLM es la criptomoneda con la 7ma mayor capitalización total de mercado, con más de 4300 millones de dólares.