Shrui, la brillante hermana del monarca de Wakanda, T’Challa, tendrá su propio spin-off en formato cómic. La versión será escrita por Nnedi Okorafor con los artes de Leonardo Romero y será publicada en octubre.

En el cómic, Shuri deberá enfrentarse a una complicada misión: su hermano se ha perdido en una misión en el espacio, dejando a los habitantes de Wakanda haciéndose preguntas sobre quién debería gobernar en su ausencia. Al ser la próxima en la línea de sucesión, Shuri tendrá que salir de su lugar feliz, el laboratorio, para asumir un rol más grande.

Según la sinopsis oficial, “Shuri es más feliz en su laboratorio, rodeada de aparatos creados por ella misma. Preferiría estar probando guanteletes que estar lanzándolos, pero una nación sin un líder es vulnerable, y Shuri deberá escoger entre el bienestar de Wakanda o el de ella”.

Nnedi Okorafor es una galardonada escritora nigeriana y estadounidense reconocida por su trabajo en el género de ciencia ficción, desde ficciones para jóvenes adultos, pasando por relatos cortos hasta ficciones adultas. Una de sus novelas más aclamadas, ‘Who Fears Death’, no solo le valió múltiples nominaciones y un premio Word Fantasy como mejor novela, sino que también está a punto de tener su propia adaptación como serie de HBO con George R.R. Martin como productor ejecutivo.

“Shuri es una joven mujer africana con una inteligencia nivel genio que está obsesionada con la tecnología y ha viajado espiritualmente muy lejos en el pasado que ha visto Wakanda antes de ser Wakanda. Sus ancestros la nombraron el Futuro Antiguo y es muy ambiciosa. ¿Qué es lo que amo de ella? Todo eso y más”, expresó Okorafor. “Es un personaje del universo Marvel que realmente me interesa”.

Luego de la genial interpretación de Shuri en ‘Black Panther’ que hizo Letitia Wright, el personaje se convirtió en un favorito instantáneo, y ahora los fans tendrán la oportunidad de inspirarse por su ingenio y fuerza, y según dice Okorafor, “no dejar que el título de princesa los engañe”.

Más en TekCrispy