Dogecoin

El pasado lunes, el startup de FinTech californiano Robinhood anunció a través de su blog y cuenta de Twitter, que su plataforma de trading empezaría a soportar una 5ta criptomoneda: Dogecoin (DOGE), 4 días después de haber anunciado que añadirían también Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

El servicio de trading libre de comisiones de Robinhood fue lanzado en febrero de este año y únicamente soportaba Bitcoin y Ethereum, estando disponible únicamente en California, Missouri, New Hampshire, Massachusets y Montana.

De acuerdo con el Co-CEO y fundador de Robinhood, Vlad Tenev; esta es la forma en la que Robinhood decide qué criptomonedas adicionales añadirá a su plataforma: “Vemos una combinación de factores, algunos de ellos son obviamente lo que los entes reguladores dicen acerca de ellos, también investigamos el equipo tras la moneda, la demanda de los clientes y cosas como la estabilidad y resiliencia de la moneda en contra de potenciales ataques como el del 51%”.

En enero de este año Weiss Ratings, la compañía tras los Weiss Cryptocurrency Ratings mensuales, explicó por qué DOGE tendría el mismo puntaje (C) que XRP:

“Por qué Ripple no obtiene una mejor calificación? Como Bitcoin, tiene una A en fundamentos, pero no le va nada bien en nuestro índice de riesgo debido a repetidos colapsos en los precios. ¿Cómo Dogecoin puede ser comparado con Ripple? Tiene un mayor uso que Bitcoin Cash, e incluso más que Dash y ZCash combinados”.

Al momento de esta nota, Dogecoin tendría una capitalización de mercado total de US$ 328.63 millones y se estaría intercambiando a unos US$ 0.002850, lo que representaría un aumento del 14.23% en las últimas 24 horas.