Sam Esmail, el creador de la aclamada serie ‘Mr. Robot’, escribirá una precuela en forma de cómic, que será publicado por Black Mask Studios, junto al escritor de la serie, Jeff McKibben. La precuela se enfocará en los eventos previos a la primera temporada sobre el grupo de hackers FSociety.

Los artes quedarán a cargo de Antonio Fuso, mientras que el colorista será Tyler Boss. Se estima que el proyecto se publique en el último trimestre de 2018. Esmail ha adoptado el control creativo de cada temporada en ‘Mr. Robot’, luego de crear, escribir y dirigir algunos episodios de la primera temporada, Esmail pasó a dirigir todos los episodios de la segunda y tercera temporada.

La última temporada de la serie se emitió en octubre de 2017 y obtuvo la renovación del canal USA por una cuarta temporada. El show le valió a su protagonista, Rami Malek, el Emmy al mejor actor principal en una serie dramática.

El cómic de ‘Mr. Robot’ es la primera adaptación de la editorial Black Mask Studios con proyectos externos. Uno de los cómics previos es ‘Calexit’, cuya historia se basa en la ciudad de California en un Estados Unidos distópico, destrozado por un desastre climático y divisiones políticas en un futuro no tan distante.

Black Mask Studios se especializa en temáticas más que todo políticas, pero el primer proyecto en colaboración con ‘Mr. Robot’ parece ser el apropiado para la editorial.

Aunque aún no se tienen muchos detalles sobre el proyecto, afortunadamente no esperaremos mucho tiempo para escuchar más, pues prometieron explicar todos los detalles en la Comic Con de San Diego esta semana, en el panel ‘Mr. Robot: Hacking Comics’, en el cual participarán McKibben y Matteo Pizzolo, el cofundador de Black Mask Studios

Veremos qué información nos revelan sus creadores en el esperado evento de esta semana.