El crecimiento del Lightning Network ha sido exponencial en los últimos meses, ahora más con el lanzamiento de un nuevo sitio web que permite enviar mensajes y luego votar por los más populares con el pago de tan sólo 1 satoshi.

La página, conocida como ‘ThunderMessage’, anunciada a través de las cuentas oficiales en Twitter y Reddit, creó un nodo en la red principal (mainnet) y un nodo de pruebas (testnet).

Desde su lanzamiento este lunes, ha tenido una excelente recepción en la comunidad de criptomonedas, quienes ya han empezado a comentar y votar por mensajes como la siguiente cita de Satoshi Nakamoto: “Si no crees o no lo entiendes, igualmente no tengo tiempo para convencerte. Lo lamento”.

Ahora bien, de acuerdo con un usuario, la nueva página parece una copia del ‘Lightning Networks Stores’, la cual consiste en una plataforma que permite enlistar y votar por un conjunto de canales, carteras digitales, servicios, sitios de donaciones y tiendas que empleen el Lightning Network.

En cuanto al nuevo desarrollo, de momento no se tienen más detalles sobre su sistema o sobre su objetivo a largo plazo; de lo que podemos estar seguros es sobre los avances que la plataforma Lightning Network ha tenido últimamente.

Según las estimaciones del #recksplorer la red ha estado creciendo más en comparación con las cifras del mes de junio, no sólo en la cantidad de nodos y canales habilitados, sino en la cantidad de dinero que se puede enrutar. En cuanto a esto, se ha determinado que actualmente cuenta con más de 2.400 nodos y 5.800 canales, por medio de los cuales se pueden transar hasta 57 bitcoins (BTC) que acreditan unos US$370 mil.

Un hecho increíble reportado recientemente –que contribuyó grandemente con el incremento de la red– fue la creación del nodo más grande en la red del LN; creado por el CEO del sitio de análisis y críticas de criptomonedas ‘Shitcoin.com’, Andreas Brekken, el denominado ‘rey de los nodos’ registró un volumen de transacciones de $50 mil dólares, lo que implica un 15% del total de la capacidad de la red del LN.