No hay duda, el software más usado para editar fotografías e imágenes en general es Adobe Photoshop. Es uno de los más completos y a partir del cual muchos desarrolladores se han inspirado para crear otros programas o soluciones web similares, como la que conocerás a continuación.

Photopea es una web app que sirve para crear un diseño de imagen o editar una foto sin que sea necesario descargar un programa tan complejo como Photoshop. Tan solo debes ingresar a la página y comenzar a depositar en ella toda tu creatividad.

¿Cómo funciona?

La interfaz de Photopea es muy parecida a la del software de Adobe. Este editor posee básicamente tres secciones: una barra superior con opciones para gestionar las imágenes, filtros y temas referentes a la web, un panel de herramientas idénticas a las que hay en Photoshop (Ps) y un panel central que será nuestra estación de trabajo, allí podremos usar un lienzo blanco o transparente.

Al ingresar a la web veremos opciones que nos permitirán crear un proyecto nuevo o importar una imagen para editarla. Lo demás, si ya hemos usado Ps nos parecerá muy familiar.

Usar Photopea nos sugiere grandes beneficios respecto a otros editores online. El principal es que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas de edición que, no solo se pueden comparar con las de Ps, sino que son idénticas, por lo que ya sabremos que si usamos todo nuestro talento para el diseño podríamos generar un muy buen trabajo con esta web.

Podremos descargar las imágenes en formatos PNG, JPG, PDF, SVG y más, todo sin costo ni marcas de agua.

Pueden ser agregados códigos CSS, modificar los tamaños de las imágenes, balance de blancos, cambiar a blanco y negro y muchas más funciones que solo obtendrías al descargar un software avanzado. En este caso lo tendremos solo visitando Photopea. Solo debes soportar los anuncios que aparece en la parte lateral derecha de la pantalla.

Más en TekCrispy